top of page

Câncer Infantil, Sofrimento e Transformação - Dr. Róbson Ramos dos Reis.

El Dr. Róbson Ramos dos Reis, miembro asociado de la SIEH y vocal de la actual Comisión Directiva, ha publicado el libro Câncer Infantil, Sofrimento e Transformação (Viaverita 2022).



El Dr. Ramos dos Reis es Doctor en Filosofía por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Actualmente es Profesor asociado de la Universidade Federal de Santa Maria y Vicepresidente de la Sociedade Brasileira de Fenomenologia.


Extracto de la contratapa:


"El trabajo que ahora se presenta es un ensayo de fenomenología de la experiencia de la enfermedad infantil. Al ser de naturaleza filosófica, no es un estudio de primer orden, basado en metodologías fenomenológicas de investigación cualitativa, teoría fundamentada o etnografía, sobre la experiencia vivida de la enfermedad. El enfoque del trabajo es estructural. Sin embargo, no se limita al análisis conceptual, sino que opera en el marco de la metodología de la variación fáctica. Por ello, es un ensayo fenomenológico en actitud de mutua iluminación con las ciencias empíricas de la experiencia vivida de la enfermedad infantil. Más concretamente, se trata de una aproximación fenomenológica a la compleja experiencia del sufrimiento en la trayectoria de la enfermedad que viven los niños con cáncer."



Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page