top of page

Premio Franco Volpi

Premio Internacional Franco Volpi (2013) para Ramón Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos se congratula en informar a sus miembros y a la comunidad filosófica internacional que el Premio Internacional Franco Volpi, en su versión del año 2013, ha sido concedido de forma unánime al Profesor Doctor Ramón Rodríguez,  Catedrático de Filosofía en el Dpto. de Filosofía I de la Universidad Complutense de Madrid (España).

 

El Premio Internacional Franco Volpi ha sido entregado en una ceremonia celebrada en el marco del II Congreso Internacional de la SIEH: “Heidegger: la cuestión de la afectividad”, organizado en la Ciudad de Puebla, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el apoyo de la Alexander von Humboldt-Stiftung (Alemania), el día 2 de Octubre de 2013.

 

El Premio es un reconocimiento al trabajo filosófico del Dr. Ramón Rodríguez, de profunda influencia en varias generaciones de estudiosos de Martin Heidegger y de la fenomenología y la hermenéutica en general. La indagación rigurosa y profunda, expresada en un lenguaje directo y preciso, es el sello de la producción filosófica del profesor Rodríguez. En este sentido, cabe destacar, a modo de ejemplo, sus libros: Hermenéutica y Subjetividad (1993), La transformación hermenéutica de la fenomenología (1997), Del sujeto y la verdad (2004). Heidegger y la crisis de la época moderna (2006, 2da edición).

 

La versión 2013 del Premio Internacional Franco Volpi otorgada al Profesor Ramón Rodríguez constituye la segunda entrega de este premio, ya concedido en el 2011 a los Profesores Alberto Rosales (Venezuela) y Jorge Eduardo Rivera (Chile).  El Premio Franco Volpi ha sido instituido in memoriam como un homenaje a uno de los más importantes lectores contemporáneos de la obra de Heidegger y uno de los más generosos y activos promotores del pensamiento heideggeriano en Iberoamérica

 

bottom of page