top of page
Ancla 1

Quiénes Somos

La Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos fue fundada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el día 5 de septiembre de 2008  con el objetivo de apoyar la investigación especializada acerca de la filosofía de Martin Heidegger en Iberoamérica, difundir los productos de dicha investigación y entablar contacto con las diversas asociaciones, sociedades y grupos dedicados a la obra del filósofo alemán en el ámbito mundial. 

Objetivos

  1. Propiciar la investigación especializada en torno a la filosofía de Martin Heidegger en Iberoamérica. 
  2. Contribuir a la consolidación de una sólida tradición de estudio de la obra heideggeriana, promoviendo su lectura y discusión, y difundir la interpretación de dicha obra en el ámbito iberoamericano. 
  3. Divulgar los productos académicos de dicha investigación a nivel mundial. De esta manera abrir un espacio de intercambio académico entre los investigadores de la obra de Heidegger.
  4. 4. Divulgar la obra completa del filósofo alemán en Iberoamérica, tanto en el idioma alemán como en español y portugués.
    5. Servir de canal de comunicación de los diversos investigadores de la obra heideggeriana a través de la página WEB, del anuario, del congreso y la edición del libro fruto de dicho evento.
    6. Contribuir al conocimiento y divulgación de la obra de Heidegger a través del intercambio académico de sus investigadores con instituciones universitarias de Iberoamérica.
    7. Apoyar la traducción al español y al portugués tanto de la obra completa de Heidegger en alemán como de publicaciones en otros idiomas de importancia para la interpretación de la filosofía heideggeriana.
bottom of page