Arturo Leyte recibe el premio Franco Volpi 2019

Fuente: El País

En una ceremonia realizada durante el V Congreso Internacional: Dialogando con Heidegger. Conocimientos, Historia y Filosofía, la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos (SIEH) concedió el Premio Franco Volpi (año 2019) al Profesor Arturo Leyte Coello en reconocimiento a su ingente labor en la traducción, interpretación y divulgación del pensamiento del Martin Heidegger en el ámbito hispanohablante. En esta oportunidad, el Premio Franco Volpi fue entregado por los Profesores Bernardo Ainbinder (Presidente de la SIEH) y Andrés-Francisco Contreras (Vocal). Después del acto de reconocimiento, el Profesor Arturo Leyte Coello presentó una conferencia intitulada “El Sofista: Un preludio para Ser y tiempo”.


Arturo Leyte Coello es catedrático de filosofía en la Universidad de Vigo, especialista en idealismo alemán y Heidegger. Ha publicado numerosos trabajos centrados en la hermenéutica, el idealismo, la filosofía griega y, en general, la estética.


Publicaciones


El paso imposible. Madrid, Plaza y Valdés, 2013.

El arte, el terror y la muerte, Madrid, Abada, 2006.

Heidegger, Alianza Editorial, 2005.

“Infinito romántico”, Kritisches Journal 2.0: Revista de filosofía sobre idealismo y romanticismo, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Idealismo y Romanticismo: derivas contemporáneas), págs. 13-30.

“Silencio y olvido como constituyentes de la filosofía”, Revista de filosofía, 39, Nº. 118, 2007, págs. 7-24.

“Da-sein y Ereignis. La intraducibilidad filosófica del significado «ser», Endoxa: Series Filosóficas, Nº 20, 2005, págs. 745-756.

“¿Violencia o poder en la constitución de la filosofía moderna?”, Quaderns de Filosofia i Ciència, Nº. 35, 2005, págs. 107-117.

Posts Destacados
Posts Recientes

Copyright © 2015 - Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos - SIEH