top of page

Miembro Asistente

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisca Sofía Hernández Busse

 

Es licenciada en Filosofía, Licenciada en Educación y Profesora de Educación Media con mención en Filosofía por la Universidad de los Andes, Chile (2012). Obtuvo posteriormente el grado de Magister en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2014) y actualmente es Candidata a Doctor por la misma Casa de Estudios. Es becaria de CONICYT (2013-2017). En febrero y marzo de 2016, cursó una pasantía doctoral en la Albert-Ludwigs Universität Freiburg con el Prof. Dr. Hans-Helmuth Gander.

 

Con su investigación doctoral en torno a la historicidad en el joven Heidegger, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Tesis en 3 Minutos en inglés (3MT®UC) organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la University of Qeensland, Australia.

 

Ha participado en diversos trabajos de investigación, destacando el proyecto FONDECYT Regular número 1130661 sobre la hermenéutica filosófica como modelo de explicación de la historicidad, junto a los profesores Dr. Francisco De Lara y Dr. Andrea Potestá de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Durante 2015 se ha desempeñado como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Bernardo O'Higgins y como profesora de alemán en la Universidad de los Andes desde 2009.

 

Posee diversos artículos publicados en revistas académicas sobre Platón, Adam Smith y John Rawls. Sobre la filosofía de Martin Heidegger, en diciembre de 2015 fue publicado su artículo "Análisis de los "prejuicios" heideggerianos a la luz de la metafísica de Santo Tomás de Aquino" en Revista de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Vol. 14, N°2.

 

bottom of page