top of page

Francisco Gómez-Arzapalo: El amor y su singularidad erótica

 

La editorial de la Universidad Iberoamericana (México) ha publicado la obra de Francisco Gómez-Arzapalo: El amor y su singularidad erótica.

 

Este libro, escrito por el Profesor Gómez Arzapalo, quien además es miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos, cuenta con el siguiente resumen:

 

Una evocación de los momentos y comportamientos humanos en su tránsito hacia el Eros y la experiencia que de ello se ha tenido. Esta obra ofrece una reflexión profunda acerca del amor, hecha con el auspicio de la poesía y la filosofía, que nos llevan de la mano a los desolados parajes del mundo biológico-psíquico para retener aquello de lo que ''no se puede decir nada''. De Platón a Heidegger, y de Hölderlin a Éluard, se aborda el amor en su singularidad erótica para dar una señal sobre sus vertientes en el pensamiento occidental.

 

Francisco Gómez-Arzapalo realizó estudios de licenciatura y posgrado en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo el título con grado de maestría en 1987 con mención honorífica con la tesis "Acerca del fundamento". El doctorado lo obtuvo en 1996 con mención honorífica también y el título de la tesis fue "Ontología de la técnica". Sus áreas de investigación están dirigidas al estudio de la metafísica, el arte, el idealismo alemán y la ontología contemporánea. Ha sido docente titular y de asignatura de estas materias en centros de estudios como la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Intercontinental, la Universidad del Nuevo Mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y Docencia del Estado de Morelos y la Universidad Latinoamericana, en donde fundó y  coordinó la maestría en cultura y el doctorado en humanidades. Asimismo ha dado conferencias y seminarios acerca de sus investigaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Querétaro, en la Universidad Autónoma de Campeche, el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos y la Universidad Autónoma de Guadalajara. En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en Colombia y en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos. Ha publicado en diferentes revistas especializadas y periódicos, ha sido autor y coautor en algunos libros dedicados a la comunicación, la ontología, el arte y una introducción de la obra de Ser y tiempo de Martin Heidegger, dirigida para alumnos de posgrado en filosofía, así como la dictaminación y reseña de libros dedicados a esos temas.

bottom of page