Alberto Constante: Imposibles de la filosofía frente a Heidegger

 

Ediciones Paraíso ha publicado la obra de Alberto Constante: Imposibles de la filosofía frente a Heidegger.

 

La sinópsis de este libro, escrito por el Profesor Constante (miembro de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos) es la siguiente:

 

Este libro trata de un imposible: la recepción de la filosofía de Martin Heidegger en México, de la tergiversación que sufrió a manos de quienes sólo leyeron superficialmente la obra del mayor andadura del siglo XX que es Ser y tiempo. Se discute sobre la historia de su recepción, la incomprensión que sufrió y el retraso en la construcción del andamiaje para alcanzar su pensamiento. Nos narra lo que se ha denominado como "El periplo mexicano" que no es otra cosa que los dispositivos de poder que se armaron para impedir la publicación, durante 25 años, de la segunda traducción al español de Ser y tiempo, de Jorge Rivera. Esta obra habla de ese imposible: el de la formación de una tradición de pensamiento en México.

Alberto Constante es Profesor de la carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. Doctor en filosofía por la UNAM, posdoctorado en filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra, con estudios de doctorado en París VIII, Vinceness. Tiene varios libros publicados sobre filosofia. Tiene en prensa La modernidad en llamas y La recepción de Heidegger en México. Ha publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales.

Copyright © 2015 - Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos - SIEH