Cuadernos Studia Heideggeriana

 

La Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos se complace en lanzar la serie Cuadernos de Studia Heideggeriana. La serie apunta a publicar manuscritos monográficos inéditos  sobre cualquier aspecto de la obra de Heidegger.

Asimismo, se abre la convocatoria para recepción de manuscritos hasta el 1 de agosto de 2017. Los manuscritos serán sometidos a la evaluación por parte del comité académico de la nueva serie, o por quien éste dictamine. Tal dictamen será inapelable.

De ser aceptados, los mismos serán publicados como parte de la serie Cuadernos de Studia Heideggeriana, con el sello de la SIEH y Editorial Teseo (Buenos Aires). Dicha serie se publicará en el formato e-book y print on demand, es decir, que se hallará accesible en formato digital y podrá encargarse directamente a la editorial o a través de algunos de los sitios donde ésta vende sus productos (amazon.com, etc) en formato papel.  La edición no tiene costo alguno para el autor.

 

Comité Académico de la Serie:

Prof. Dra. IRENE BORGES

Prof. Dr. CARLOS MÁSMELA

Prof. Dr. RAMON RODRIGUEZ

Prof. Dr. ERNILDO STEIN

Prof. Dr. ROBERTO WALTON

 

Condiciones generales

  • Debe tratarse de manuscritos inéditos referidos a la obra de Heidegger, en un sentido amplio.

  • Los manuscritos deben estar en español o portugués y deben hallarse debidamente formateados con su estructura íntegra de capítulos y subcapítulos, índice y portada, para una fácil lectura por parte de los evaluadores.

  • Los manuscritos deben ser originales; en caso de detectarse plagios de rechazará el manuscrito y se dará noticia a las autoridades competentes.

  • Los manuscritos deben tener entre 100 y 200 páginas (Word, TNR 12, Interlineado 1,5)

  • Los textos deben ajustarse a las pautas de estilo indicadas para Studia Heideggeriana, que se indican a continuación:

 

 

Normas para colaboradores

 

Pautas editoriales generales

 

Las colaboraciones deberán presentarse en MS Word, TNR 12, interlineado 1,5.

El destacado debe ser únicamente en cursivas.

Las notas deben incluirse exclusivamente a pie de texto/página, numeradas en forma ascendente.

Los apartados del texto se indicarán mediante números romanos (I, II, III, IV, etc.). En caso de que haya subapartados pueden indicarse numerándolos secuencialmente por medio del añadido de números arábigos (I.1, I.2, etc.).

Se incluirá al final la lista de referencias bibliográficas completas citadas en el trabajo.

Se sugiere transliterar los términos griegos.  Si el texto incluyera caracteres especiales, deberá enviarse además una versión en formato pdf.

 

Forma de citar

 

En el caso de las citas textuales, deberán incorporarse entre paréntesis dentro del cuerpo del texto con la siguiente información: apellido del autor y año en que se publicó la obra, seguido de las páginas citadas (apellido año, pp.). Ejemplo:

"En su artículo, Barnes no formula de modo explícito la tesis de la individualización; sin embargo, es claramente un presupuesto de su argumento" (Salles, 2002, p. 5).

En todos los otros casos se emplearán notas al pie siguiendo el mismo criterio.

Ejemplo: Cf. Vigo, 2004, p. 88.

Las referencias bibliográficas completas se incluirán al final de texto, alfabética y cronológicamente: después del nombre del autor, se anotará el año de publicación. Si se mencionan varias obras del mismo autor, se ordenarán por año comenzando por la más reciente hasta la más antigua; cuando varias obras del mismo autor se hayan publicado el mismo año, se distinguirán añadiendo al año una letra.

 Ejemplos:

Roe, Shirley (1991), "Metaphysics and Materialism: Needham"s Response to d'Holbach", Studies on Voltaire and the Eighteenth Century, no. 284, pp. 309-342.

—, (1981a), Matter, Life and Generation, XVIIIth Century Embriology and the Haller-Wolff Debate, Cambridge University Press, Cambridge.

— (comp.), (1981b), The Natural Philosophy of Albert von Haller, Arno Press, Nueva York.

1) Artículo de revista

Autor (apellido, nombre), (año), "título del artículo", revista (en cursivas), volumen (vol.), número (no.), páginas (pp.). (Todo separado por comas.) Ejemplo:

Stroud, Barry (1973), "Transcendental Arguments", The Journal of Philosophy, vol. 65, no. 9, pp. 241-256.

2) Texto que forma parte de una obra colectiva

Autor (apellido, nombre), (año), "título del artículo o capítulo", nombre/inicial(es) y apellido del compilador (si es distinto del autor del texto objeto de la referencia), título del libro, traductor (si es el caso), editorial, ciudad de publicación, páginas (colección, si es el caso). (Todo separado por comas). Ejemplo:

Green, M.B. y D. Wikler (1981), "Brain Death and Personal Identity", en M. Cohen, T. Nagel y T. Scanlon, Medicine and Moral Philosophy, Princeton University Press, Princeton, pp. 49-77.

3) Libro

Autor (apellido, nombre), (año), título (en cursivas), edición (a partir de la segunda), traductor (si es el caso), editorial, ciudad de publicación (colección, si es el caso). (Todo separado por comas.) Ejemplo:

Harman, Gilbert (1996), La naturaleza de la moralidad. Una introducción a la ética, 2a. ed., trad. Cecilia Hidalgo, Instituto de Investigaciones Filosóficas-UNAM, México (Cuadernos, 39).

4) Las obras de Heidegger se citarán de acuerdo al ordenamiento canónico de la Gesamtausgabe, indicando GA, seguido del número de volumen en arábigos y el número de página.

Por ejemplo, para citar Prolegomena zur Geschichte des Zeitbegriffs, p. 25, se citará: GA 20, p. 25.

En las referencias bibliográficas finales se incluirán en primer lugar las obras de Heidegger citadas, según el siguiente modelo:

Heidegger, M., GA 20, Prolegomena zur Geschichte des Zeitbegriffs, ed. Petra Jaeger, Frankfurt, V. Klostermann Verlag, 3a ed. Revisada, 1994.

5) Las obras clásicas que cuentan con modos de citación canónicos se citarán de acuerdo con los mismos:

Por ejemplo:

Aristóteles, Met., 1018 b 5.

Kant, KrV, A 90/B 122.

Husserl, Hua IX, p. 320.

Gadamer, GS I, p. 403.

Copyright © 2015 - Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos - SIEH